Depilación Definitiva con Láser de Diodo en Córdoba

DermaMedic es un centro de estética líder en depilación láser definitiva, ubicado en Cordoba Capital.

La depilación con láser de diodo (Depilight / Soprano / Lightsheer) es el único tratamiento de depilación definitiva con el que contamos hoy los profesionales en medicina estética para avalar que, tras varias sesiones, el vello desaparecerá. Este tratamiento cuenta con la garantía de ser autorizado tanto por la Unión Europea como por la FDA de Estados Unidos.

La ventaja de los equipos de láser de diodo sobre otros sistemas de láser del mercado es que no produce hipo-pigmentación, por lo que es apto para tratar pieles oscuras o bronceadas, como también pieles claras como el resto de los sistemas lumínicos.

La depilación con láser de diodo no duele. Algunos pacientes pueden presentar molestias; pero el láser de diodo al tener un sistema de enfriamiento en su pieza de mano atempera totalmente esta sensación y ofrece una gran ventaja ante los otros sistemas de depilación (Láser Alexandrita/ Luz Pulsada Intensa); además con el transcurso de las sesiones, estas molestias son cada vez menores porque al disminuir el número de folículos, disminuye notablemente esta sensación.

La depilación definitiva con láser de diodo es una de las mejores soluciones para erradicar el 80 al 85% del vello no deseado y disfrutar el no tener que volver a rasurarte o depilarte con sistemas de arranque que generan irritación en tu piel. Este porcentaje puede ofrecer variables de acuerdo al cuadro clínico de cada persona y para conseguir ese nivel de respuesta, son necesarias varias sesiones de tratamiento con láser de diodo.

Es importante considerar que el personal a cargo de la depilación tiene un entrenamiento adecuado, ya que es necesario elegir los parámetros del láser de acuerdo al tipo, color y grosor del pelo y al tipo de piel, son factores claves.

La depilación definitiva con laser de diodo, es la mejor solución que existe para eliminar el vello excesivo en cualquier parte del cuerpo. Con algunas sesiones de depilación definitiva se puede eliminar el vello molesto o antiestético y además mejorar considerablemente la calidad de la piel en la zona tratada y sesión a sesión nos trae una solución real a nuestro problema.

Es importante realizar una valoración médica previa antes de iniciar el tratamiento para ver si tu piel y tipo de vello son candidatos a realizar este tipo de depilación láser y determinar que no exista ninguna situación clínica que pueda interferir en la respuesta.

El láser de diodo brinda el tratamiento más avanzado y efectivo para la remoción del vello no deseado. Éste láser ha demostrado a través de estudios extendidos y desarrollados que puede proporcionar resultados en reducción del vello en forma permanente, y esto está avalado por la FDA. Además es el único láser para depilación definitiva que puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras, así como prácticamente en cualquier área del cuerpo.

El láser de Diodo se aplica por medio de pases en forma repetida con movimientos longitudinales o circulares de manera constante.

La FDA aprobó en el año 1998 al láser de Diodo para tratamientos de depilación definitiva. Es el único sistema que emite energía producida por múltiples rayos a través de diodos semiconductores. Tiene una pieza de 9 mm y un sistema de enfriamiento integrado de lentes de zafiro, lo que protege a la epidermis del daño térmico; su longitud de onda es de 800 nm. El éxito del tratamiento se basa en la absorción de la energía lumínica por la melanina del folículo piloso con impulsos de energía adecuados y duración del pulso largo.

El tiempo y el costo de cada sesión dependen del área a tratar, y para cualquier área el número promedio de sesiones es de 6, destacando que algunos pacientes pueden terminar antes y otros necesitar de algún retoque. Entre cada sesión se dejan pasar 4 a 6 semanas aproximadamente.

Es necesario hacer una valoración previa con un médico dermatólogo y acudir a instituciones que cuenten con especialistas en tecnología láser para aplicaciones cosméticas; de trayectoria reconocida y con equipos de última generación.

Preguntas Frecuentes Sobre Depilación Definitiva de Diodo

¿Tiene algún riesgo la depilación médica con láser de diodo?

La depilación permanente con láser de diodo tiene muy pocos riesgos o complicaciones.

Para poder evitar cualquier problema o complicación es deseable que la depilación sea realizada y controlada por un médico y aún mejor por un dermatólogo. Además, es altamente recomendable que la tecnología empleada para la depilación sea de última generación y cuente con los controles pertinentes.

¿El láser de diodo depila pelo por pelo?

No. El láser de diodo trabaja removiendo el vello en movimiento y de forma progresiva, lo que hace que el procedimiento sea muy dinámico; con sesiones más cortas en tiempo y menos dolorosas.