Flebología

DermaMedic es un centro médico, ubicado en Córdoba Capital (Argentina), que cuenta con un equipo especializado en tratamientos de flebología.

Tratamientos de Flebología

¿Cómo podemos ayudarte?

En DermaMedic ponemos a tu disposición una amplia gama de tratamientos de flebología y linfología:

Insuficiencia venosa crónica.

Úlceras.

Linfedema.

Tratamiento de teleangiectasias con láser transdérmico.

Escleroterapia.

Tratamiento de várices con láser endovascular.

Flebologia

¿Varices y Arañitas?

Neodinium YAG System

La tecnología más avanzada para el tratamiento de tus piernas.

El Nd YAG, es un láser no invasivo que actúa sobre las varices y arañitas provocando fototermocoagulación  en forma definitiva.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales, que se localizan más frecuentemente en los miembros inferiores.

¿Por qué se producen las varices?

Las varices se producen por una alteración de las válvulas venosas o como consecuencia de una mala circulación sanguínea que da lugar a una dilatación excesiva y permanente en las venas. Dos de cada diez personas las padece y existen un sin nùmeros de factores que influyen en su presentación, como son las condiciones hereditarias, las hormonas, el embarazo y la obesidad, siendo este trastorno más frecuente en mujeres que en hombres.

¿Qué tipos de varices hay?

Desde el punto de vista clìnico y de acuerdo al diámetro y profundidad de los vasos dilatados, se las puede dividir en: telangiectasias (arañitas), venectasias, varices reticulares (varices de color verde/violáceo) y várices que deforman la piel formando golfos dilatados.

¿Qué síntomas producen?

Los pacientes suelen presentar dolor, pesadez, calambres e hinchazón de las piernas, sìntomas que constituyen el cuadro de insuficiencia venosa crónica.

¿Cómo se tratan?

Las telangiectasias se tratan con escleroterapia y láser, las venectasias y varices reticulares pueden tratarse con escleroterapia y microcirugía, y las venas mas dilatadas con cirugía o láser endovascular.

¿Qué es la escleroterapia?

Es un tratamiento que consiste en la colocación de una sustancia adentro de los vasos con lo que se produce la oclusión del mismo y luego con el paso del tiempo el cuerpo lo reabsorbe.

¿Qué es el microfoam?

Se le llama microfoam a la espuma que se realiza con una sustancia esclerosante para el tratamiento de varices. Se la convierte en espuma para abarcar mayor cantidad de superficie con la minima cantidad de fármaco posible.

¿Qué es el láser?

Es una luz intensa que se utiliza para esclerosar varices de pequeño calibre (telangiectasias) llamado láser transdérmico, o gran calibre (láser endovascular).

El tratamiento con láser se encuentra dentro de los tratamientos de vanguardia a nivel mundial.

La varices... ¿vuelven a salir?

El paciente que tiene varices sufre de una enfermedad crónica, que mejora con el tratamiento y necesita un mantenimiento con control periódico de la misma.

La varices que ya fueron tratadas generalmente no vuelve a recanalizarse.

¿Cada cuanto tiempo hay que consultar?

Se recomienda que una vez terminado el tratamiento se hagan controles, cada cuatro a seis meses.

¿Qué complicación puede tener el tratamiento?

La complicación mas frecuente es la formación de pequeños hematomas en el lugar de punción, que habitualmente se reabsorbe sin dejar rastros. El láser Nd Yag, transdérmico no produce ninguna complicación.

Si tengo varices… ¿Puedo tomar sol?

El calor ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y este es uno de los factores que las personas con problemas varicosos deben evitar. A pesar de las constantes y justificadas advertencias que se hacen, siempre se abusa de la exposición solar. Es indispensable utilizar protecctor y evitar la exposición en horas en que los rayos del sol son más peligrosos.

Neodinium YAG System. La tecnología más avanzada para el tratamiento de tus piernas.

El láser Neodinium YAG, es un láser no invasivo que actúa sobre las arañitas (telangiectasias), provocando una fototermocoagulacion en forma definitiva.

Nuestro Staff

Dra. Romina Franza