Tratamientos de Terapia Fotodinámica en Córdoba

La Terapia Fotodinámica con Metvix Crema es un tratamiento revolucionario, moderno y altamente efectivo para cierto tipo de lesiones pre-cancerosas, así como para ciertos cánceres de piel no melanoma.

Metvix Crema es la última generación de fotosensibilizantes para Terapia Fotodinámica, y llega a la Argentina, después de una exitosa experiencia con su uso en Europa, Australia y en varios países de América.

La Terapia Fotodinámica con Metvix Crema ha demostrado ser un tratamiento altamente efectivo que no destruye la piel sana, a diferencia de otras terapias.

Más Info

La Terapia Fotodinámica con Metvix "avalada por un amplio programa de ensayos clínicos", presenta altas tasas de curación en carcinomas basocelulares y queratosis actínicas.

El procedimiento consiste en la aplicación en la lesión/lesiones de una crema que contiene una sustancia, el metil aminolevulinato, el cual es absorbido por las células tumorales; induciendo acumulación selectiva de porfirinas fotoactivas (PAP) y dejando a las células sensibles a la luz.

El metil aminolevulinato es detectado por florescencia sólo por las células enfermas, dejando inalterado el tejido sano circundante.

A las 3 horas de la aplicación, se ilumina 7-9 minutos la zona con una lámpara Aktilite de diodos emisores de luz roja visible a 635 nm de banda estrecha. La luz roja Aktilite, en una dosis total de 37 J/cm2 en presencia de oxígeno, promueve la destrucción selectiva de las células tumorales y ofrece la posibilidad de detección por fluorescencia de lesiones latentes preclínicas de queratosis actínicas y el tratamiento inmediato posterior.

El paciente obtiene excelentes resultados cosméticos y el tratamiento en una misma sesión de múltiples lesiones.