Dermatologia en Cordoba Capital Atencion Residentes Interior Provincia Cordoba Argentina

Dermatitis Atópica o Eccema Atópico

¿Qué es la dermatitis atópica (DA)?

La dermatitis atópica (DA) conocida también como eccema atópico, es una enfermedad inflamatoria de la piel de evolución crónica y curso recidivante, que tiende a mejorar con la edad.

La marca distintiva de la dermatitis atópica es la sequedad de la piel, responsable en gran medida del prurito (picazón) y los signos clínicos asociados son el eritema (enrojecimiento), la formación de papulovesículas y cambios secundarios como alteraciones pigmentarias, erosiones y liquenificación.

Su etiología es multifactorial y se asocia frecuentemente con antecedentes familiares y /o personales de atopía. Es más frecuente en la infancia y en un tercio de los casos puede persistir en los pacientes adultos. En niños pequeños las lesiones se manifiestan en la cara y en superficies extensoras de brazos y piernas – codos y rodillas- mientras que en niños mayores y adultos, predominan en las zonas flexoras de las extremidades, cuello, tobillos y muñecas.

Es importante informar a los padres y personas a cargo de un niño con Dermatitis Atópica los cuidados necesarios para el control de la enfermedad, esto mejora ampliamente la calidad de vida del niño y de todo el grupo familiar.

Preguntas Frecuentes

¿Pueden las comidas desencadenar un brote de dermatitis atópica?

Si bien es frecuente que los padres realicen dietas restrictivas en los niños con DA, es muy raro que la DA esté relacionada con la alimentación. Salvo en casos excepcionales en que la relación entre el empeoramiento de los síntomas y algunos alimentos sea muy clara no se deben realizar dietas de eliminación en los niños con DA, ya que sumamos otro elemento de discomfort a la patología que de por sí es molesta.

Centro Dermatologia en Cordoba

Obispo Trejo 620. 2º D (Nueva Córdoba)
Córdoba Capital, Cordoba, Argentina
0810.7774324
0351.4229697
0351.4284324

  Google+ Google+

DermaMedic , Un nuevo concepto en dermatología, estética y láser en Córdoba
Centro de Dermatologia y Estetica ubicado en Cordoba Capital, Argentina

dermamedic.com.ar , Depilacion Definitiva en Cordoba Capital (Argentina)
Nos especializamos en Tratamientos Láser de Acné en Cordoba, Alopecia Areata, Artritis Psoriasica, Dermatitis Atópica, Celulitis y Adiposidad Localizada, Fibromas y Quistes, Depilación Definitiva en Cordoba, Depilación Definitiva Masculina, Depilación Definitiva Hombres, Endermoterapia, Electroporación, Hidrolipoclasia Ultrasónica, Hiperhidrosis, Hiperplasias Sebáceas, Liquen Plano, Melanoma, Melasma, Mesolifting y Mesotarapia, Microdermoabrasión, Peeling, Prevención Envejecimiento, Psoriasis Cordoba, Queratosis Solares y Seborreicas, Queloides, Cicatrices Queloideas, Rejuvenecimiento Facial y Corporal, Rellenos de Surcos y Arrugas, Rosácea Cordoba, Siringomas, Toxina Botulínica, Tricoepiteliomas, Tumores Benignos, Varices, Verrugas y Papilomas, Vitiligo Cordoba, Xantelasmas, Xantomas Cordoba.

Somos especialistas en Depilacion Definitiva en Cordoba Capital : Conozca todo lo que necesita saber... Precios Depilacion Definitiva en Córdoba , Sugerencias Depilacion Definitiva Masculina , Riesgos Depilacion Laser ... Novedades de ultimo momento Miércoles, 22 de octubre de 2014, dermamedic.com.ar

Trabajamos con las Obras Sociales GALENO, OSDE BINARIO y SANCOR SALUD

 
IngeniarSoft © Argentina 2006/2014 :: Diseño y Desarrollo de Web Sitios Web, Marketing Digital y Posicionamiento Web SEO en Cordoba