Claves para realizarte un maquillaje natural

En 10 minutos… lucí una cara fresca todo el día.

¡Importante! Antes de comenzar es imprescindible que tu piel este limpia e hidratada.

✔ Armoniza el tono de tu de piel con una base líquida en las zonas con más defectos sin cubrir todo el rostro), se puede colocar con la yema del dedo anular dando pequeños golpecitos o con una esponja ‘beautyblender’,en pequeñas cantidades. Si prefieres obtener un maquillaje más ligero, utiliza polvos sueltos y aplícalos con una brocha gruesa en la nariz, la frente, mentón y mejillas.Otra opción es utilizar una BB o CC cream, sobre todo en el caso de pieles grasas o mixtas.

Después aplica correctorcon pincel o dedo anular, debajo de los ojos para ocultar ojeras, y en las imperfecciones que veas: en aletas de la nariz, en laterales de la comisura de los labios y debajo de estos, justo encima de la barbilla. Si las imperfecciones son demasiado rojas, aplica un corrector verdoso; si son demasiado grises, elige tonos amarillentos.

✔ Ilumina y da brillo instantáneo a tu piel en los tres lugares clave de tu cara, Utiliza un iluminador en polvo ya que es más fácil de aplicar con una brocha;debajo de los ojos, en la zona alta de los pómulos, y muy suavemente desde la frente y en línea recta por encima de la nariz hasta la barbilla. También son muy buenos y fáciles de aplicar los iluminadores en ‘stick’; y si utilizaslíquido, muy poca cantidad y y con buen esfumado, para que se una a tu base de maquillaje y no quede manchado.

✔ Delinea tus párpados trazando una línea con el lápiz por encima de las pestañas superiores. Después, con la yema del dedo o con la ayuda de un pincel de sombras, difumina un poco la línea para que dé un toque más casual.

Si quieresojos más maquillados, coloca una sombra en tono claro o marrón para maquillar todo el párpado móvil y luego realiza un fino delineado en la parte superior de tus pestañas. Puedes realizar tu eyeliner con ayuda de un pincel y un poco de sombra marrón oscura o negra para un acabado seco; o utilizar un eyeliner en tinta o gel para mostrar una mirada más intensa y un acabado húmedo de larga duración.

✔ Aplica máscara en las pestañas superiores y dale un toque a las inferiores, déjalas secar y vuelve a aplicar una segunda capa de raíz a puntas y al revés, para que queden bien definidas y espesas.

✔ Colorea tusmejillas y difumina el color hacia las sienes. Si quieres marcar más tus pómulos, te recomiendo que apliques polvos bronceadores y un colorete más oscuro que el que vayas a utilizar justo debajo del hueso del pómulo, siempre difuminando muy bien y de forma ascendente.

✔ Labial un tono natural en los labios y con un toque de brillo es ideal para el día, pero si deseas realzar turostro,atrévetea coloresmás fuertes y acordes a tu indumentaria.

¡Lista! En pocos minutos un makeup natural.