Tips para rejuvenecer tu mirada

Los ojos son expresivos y pueden transmitir una apariencia despulida, triste o enojada como resultado del cansancio o por las señales de envejecimiento, no reflejando las verdaderas emociones.

A continuación te brindamos unos tips para que tengas en cuenta…

La piel alrededor del ojo es casi dos veces más delgada que el resto de la piel de la cara. Además, el contorno de ojos está sometido constantemente al estrés del parpadeo (aproximadamente 10 000 veces al día). Esto provoca la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Por otro lado, las ojeras proceden de la concentración sanguínea, y los vasos linfáticos cercanos a la epidermis, que causan ennegrecimiento de la zona generando hinchazón.

El cuidado diario de esta zona ayuda a mejorar la intensidad y profundidad de tu mirada. A partir de los 30 años comienzan a aparecer las patas de gallo que tan poco nos gustan y una buena opción es el empleo de cremas antiarrugas específicas para el contorno de ojos en forma diaria, colocándola en forma circular desde la esquina interna del ojo hasta la más externa, justo por debajo del extremo de la ceja. La función de un contorno de ojos es combatir la flacidez del párpado caído y atenuar bolsas bajo los ojos y ojeras oscuras. Es necesario también realizar algunos cambios de habitos alimentarios. Lo ideal esconsumir alimentos que contengan mucha agua pero sin sal y sin efectos diuréticos. Por lo que debemos evitar la sal refinada, ya que nos hace retener agua o, por lo menos, cambiarla por la sal del Himalaya. Además, debemos limitar todo lo que esté en latas o procesado, ya que contiene mucha sal, al igual que los embutidos. Evitar el alcohol y el café por el efecto diurético que generan. Lo ideal es beber, al menos, 8-10 vasos de agua a lo largo del día. La principal causa de hinchazón de los ojos es la deshidratación. Si no consumimos agua, la cara y sobre todo los ojos se pueden inflamar. Como ocurre siempre, las frutas y las verduras son un pilar nutricional fundamental en términos de belleza, tanto por dentro como por fuera. “Consume frutas y verduras ya que son un 90% agua”. Nuestra Lic. En Nutricion Mercedes Patoco aconseja el consumo de pepino, sandía, apio, remolacha y tomate. Nos explica que el pepino tiene altísimos niveles de agua y además contiene azufre y silicio que estimulan el funcionamiento de los riñones. Insiste también en la importancia del consumo dealimentos que aportan vitamina K como el brócoli, repollitos de brusellas, espinaca, acelga, perejil, lechuga de hoja verde, coliflor y repollo, ya que mejoran la circulación.

Si sientes que tu mirada refleja cansancio y no estás durmiendo lo suficiente, la respuesta esta ante tus ojos ya que dormir 8 horas diarias reduce la inflamación. Los cambios repentinos en el sueño, no son buenos y se manifiestan es en la piel del contorno de ojos.

Por último, un par de consejos cosméticos aportados por nuestra Licenciada en Cosmiatria y Maquilladora Profesional Milagro Mercado… las cejas nos ayudan a potenciar la mirada. Una ceja bien definida en el arco y con presencia, determinan que los ojos tengan más protagonismo y parezcan más grandes. Las cejas pobladas son más inocentes y naturales, mientras que las que están muy depiladas, nos harán ganar años. Para sacar todo el potencial posible a tus cejas, cepíllalas suavemente con una máscara marrón y utiliza para refrescar tu mirada eyeliner blanco: el lápiz de ojos de color blanco,que genera un toque de luz y le da a la mirada un punto brillante y especial.