Clínica Médica en Córdoba

DermaMedic es un centro de bienestar integral, ubicado en Córdoba Capital (Argentina), que cuenta con un equipo especializado en clínica médica.

Prestaciones en Clínica Médica

Exámen anual de salud.

Consulta clínica del adolescente.

Problemas respiratorios.

Trastornos digestivos.

Control factores de riesgo.

Hipertensión arterial.

Arritmias.

Enfermedad coronaria.

Insuficiencia cardíaca crónica.

Trastorno lípidos en sangre.

Valoración pre quirúrgica.

Valoración pre – deportiva.

Influenza

¿Qué es el virus de la Influenza?

La influenza es una infección viral aguda del tracto respiratorio que se propaga fácilmente de persona a persona.

Hay 4 tipos de virus de la influenza: A, B, C y D, pero solo los virus de la influenza A y B causan enfermedades clínicamente Importantes y epidemias estacionales.

Los virus de la influenza A “GRIPE A” causan la enfermedad clínica más grave.

¿Cuáles son los síntomas?

La influenza se caracteriza por un inicio repentino de fiebre, mialgias, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal. Los síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea son también comunes. El período de incubación de la influenza (tiempo desde la infección hasta el desarrollo de los síntomas) es de 1 a 4 días. La difusión viral, cuando el virus es Infeccioso, ocurre generalmente desde un día antes de la aparición de los síntomas hasta 5-7 días después.

La influenza puede causar enfermedad grave o muerte, en particular en los individuos de alto riesgo. La mortalidad es mayor si la gripe es complicada (enfermedad que requiere hospitalización o que exacerba una enfermedad crónica subyacente) en todos los grupos de edad, pero es mayor en los niños menores de 6 meses.

¿Cómo se diagnostica?

En los brotes respiratorios en un contexto cerrado (como hogares de cuidado, escuelas, hospitales) puede hacerse un hisopado nasal de los primeros individuos sintomáticos, con el fin de identificar al organismo responsable.

¿Cómo se puede prevenir la influenza?

La vacunación es el medio más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Es posible que la inmunidad que se desarrolla en una temporada de influenza no brinde protección en los años siguientes debido a cambios en las cepas circulantes, el desvío antigénico y la disminución de la inmunidad. Las vacunas contra la influenza se actualizan anualmente con la inclusión de las cepas virales que se prevé van a circular en el invierno.

Nuestro Staff

Dra. Dra Andrea Guevara.

Obras Sociales

En nuestra institución, las consultas y las prestaciones en Clínica Médica están contempladas por las siguientes obras sociales: