Crioterapia en Córdoba

¿Qué es la crioterapia?

La crioterapia es el método terapéutico mediante el cual se enfría o congela un tejido vivo.

El criógeno más usado es el nitrógeno líquido que se almacena en un contenedor a -196°C. La temperatura alcanzada en los tejidos depende del tiempo de congelación, tipo y tamaño de la punta utilizada.

Es una Técnica que se realiza en forma ambulatoria ya que es muy seguro, no requiere colocación de anestesia y puede ser aplicado en niños y embarazadas.

¿Duele la aplicación de crioterapia con nitrógeno líquido?

No hay dolor en sí, lo único que se puede notar es un adormecimiento y ardor en la zona, el cual tiene una duración de minutos.

¿Cómo queda la piel después de la aplicación de crioterapia?

Justo después del tratamiento la piel puede estar enrojecida y algo hinchada, lo cual suele durar una semana.

¿Qué cuidados se deben tener después de aplicar crioterapia?

Es importante no exponerse al sol durante un tiempo. Hay que usar crema con protección solar, si se ha realizado la terapia en zonas descubiertas. Normalmente, hay que tener este cuidado durante las primeras 6 u 8 semanas tras la terapia y de este modo se evitará la aparición de manchas nuevas en la piel sensible que ha quedado y se está recuperando.

Tener una muy buena higiene de la piel en la zona tratada. Usar agua tibia (evitar el agua caliente), jabón neutro o para pieles sensibles e hidratar la piel con productos sin perfumes.

Tratamientos de Crioterapia

DermaMedic es un centro de dermatología estética líder en crioterapia en Córdoba. Estamos ubicados en el barrio de Nueva Córdoba, más precisamente en Chacabuco 843, frente al Palacio Ferreyra.

Contamos con equipamiento y tecnología de avanzada para brindarte una solución segura y adaptada a tus necesidades. En base a nuestra calidez de atención, los resultados obtenidos y nuestros precios competitivos, nos hemos convertido en referentes en crioterapia.

¡Contactanos ahora!