Depilación Definitiva en Córdoba

Depilación Definitiva en Córdoba

La depilación permanente es una de las opciones más prácticas, rápidas y efectivas a la hora de depilarse

Promos Depilación Definitiva en Córdoba

Hace click aquí para conocer nuestras PROMOS en Depilación Definitiva

DermaMedic es un centro de dermatología estética líder en depilación definitiva en Córdoba. Estamos ubicados en el barrio de Nueva Córdoba, más precisamente en Chacabuco 843, frente al Palacio Ferreyra.

Contamos con equipamiento y tecnología de avanzada para brindarte una solución segura y adaptada a tus necesidades. En base a nuestra calidez de atención, los resultados obtenidos y nuestros precios competitivos, nos hemos convertido en referentes en depilación definitiva tanto femenina como masculina.

¿Qué es la depilacion definitiva?

La depilación médica láser o fotodepilación consiste en la eliminación de folículos pilosos en el área de tratamiento mediante fuentes de luz coherente (láser).

Estos tratamientos utilizan una longitud de onda determinada que actúa sobre “el pigmento del pelo” (melanina), lo que determina la atrofia del folículo piloso conservando a la piel intacta.

Depilacion Laser Definitiva Cordoba

¿Por qué optar por un tratamiento de depilación láser?

Depilación Definitiva en Córdoba

Las razones por las cuales hombres y mujeres recurren a la depilación láser definitiva para eliminar el excesivo crecimiento del pelo corporal pueden ser médicas o cosméticas: hirsutismo, foliculitis, pseudofoliculitis, hipertricosis y vello no deseado.

La eliminación del vello no deseado mediante depilación definitiva con láser actualmente es objeto de atención debido a su naturaleza no invasiva, no dolorosa y a los exquisitos resultados obtenidos.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación láser definitiva?

Rápida

Nuestra tecnología permite depilar diferentes áreas del cuerpo en una misma sesión.

Segura

Nuestro equipamiento protege la piel y evita el desarrollo de manchas o quemaduras post tratamiento.

Permanente

La depilación láser brinda un efecto permanente, obteniendo una piel lisa y tersa.

Conocé más ventajas y beneficios de la depilación definitiva

¿Que se debe tener en cuenta al pensar en un tratamiento de depilación definitiva?

A la hora planear un tratamiento de depilación permanete es crucial contemplar la interacción que habrá entre el láser y la piel, siendo imprescindible considerar parámetros como la longitud de onda, duración del pulso y fluencia o energía. Por tal motivo, se sugiere la elección de un centro dermatológico que cuente con médicos dermatólogos con experiencia y en el cual se disponga de diferentes tecnologías para poder tratar los diferentes fototipos cutáneos. Esto es importante ya que es muy importante que el sistema láser se utilice adecuadamente y en función del tipo de piel, color y grosor del pelo y zonas a depilar.

¿En cuanto tiempo se comienzan a ver los resultados de un tratamiento de depilación permanente?

Los resultados comienzan a observarse desde la primera sesión, aunque la mayoría de las personas requieren seis a ocho sesiones para lograr la reducción permanente del vello no deseado.

Hoy la depilación definitiva es una realidad

El vello excesivo es un problema que afecta a un importante número de personas, pudiendo llegar a alterar relaciones sociales y la autoestima. En DermaMedic contamos con una amplia plataforma lumínica que nos permite eliminar el vello no deseado en todos los fototipos cutáneos.

La depilación médica láser, al contrario de las técnicas tradicionales de depilación; es un método que no sólo suprime el crecimiento del vello, sino que además mejora la textura de la piel, aportando suavidad y evitando complicaciones como inflamación, foliculitis y enquistamiento de los folículos; producidos por los procedimientos clásicos.

Con nuestra aparatología de alta potencia y con el profesionalismo de nuestros especialistas, los cuales adoptan diferentes parámetros de acuerdo a cada tipo de piel y zona a depilar; podemos afirmar que nuestros tratamientos son de exquisita excelencia.

IMPORTANTE: En DermaMedic realizamos un asesoramiento previo a los pacientes que nos consultan por tratamientos de depilación permanente. Esto nos permite:

Valorar el tipo de piel, las zonas a depilar y las características del vello a tratar (color, extensión);

Evaluar si existe alguna contraindicación para iniciar el tratamiento, como por ejemplo: embarazo, patología hormonal, lesiones dudosas en piel, infección herpética, medicación fotosensibilizante, etc;

Determinar qué tipo de láser es eficaz en cada caso en particular, de acuerdo a las características que presenta el paciente;

Informar el número de sesiones y el costo de las mismas (ya que los mismos dependen de las características de la zona a tratar, el tipo de pelo a depilar y densidad pilosa).

DermaMedic. Profesionalismo y Tecnología al servicio de la Dermatología y Estética.

¿En qué consiste la depilación definitiva?

Si hablamos de depilación definitiva... hablamos de láser

EL láser, cuyo nombre se ha formado con la primera letra de cada palabra de la frase en inglés Light Amplification Simulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación), es el mejor método para eliminar el exceso de vello no deseado.

Es un procedimiento sencillo, seguro, eficaz; destinado a tratar el exceso de pelo tanto de mujeres como de hombres.

Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo y en todas las edades.

No daña la piel y no daña glándulas sebáceas, ni sudoríparas.

No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.

No es teratogénico, no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita sólo a la piel.

Soluciona problemas como foliculitis y vello encarnado de inglés, piernas, axilas y cara.

Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.

Es un tratamiento médico y debe ser realizado por profesionales entrenados.

¡En DermaMedic contamos con la más avanzada tecnología en depilación definitiva!

Láser Neodimio Yag y Láser de Diodo

El láser de Neodimio Yag, fue el segundo sistema láser que se lanzó en el mercado para depilación definitiva. Por efecto foto - térmico produce la destrucción del folículo piloso respetando la epidermis, sin provocar ningún tipo de discromías (hiper o hipo-pigmentación). Esta tecnología es menos efectiva en pelo fino y claro, puede ser utilizada en todo tipo de piel, incluyendo oscuras y bronceadas.

El láser de Diodo se ha implantado mundialmente en depilación definitiva, debido a la calidad de sus resultados, ya que brinda el tratamiento más avanzado y efectivo para la remoción del vello no deseado. Puede usarse en cualquier tipo de piel desde las más morenas hasta las más claras (incluso bronceadas) y en cualquier época del año, en pelos rubios y oscuros y de todos los diámetros, mediante el control de la amplitud de pulso. La pieza de mano enfría activamente a la piel antes, durante y después del pulso de tratamiento, para preservar a la epidermis y permitir el uso de fluencias más altas. Un tamaño de spot grande, el enfriamiento de contacto, los pulsos rápidos y su acción en movimiento, son características determinantes que permiten ofrecer la máxima efectividad en depilación definitiva, sin efectos secundarios. Estos resultados convierten actualmente al láser de diodo, en el sistema de depilación definitiva por excelencia.

Con ambos sistemas, DermaMedic garantiza una calidad superlativa en tratamientos de depilación láser definitiva, sin riesgos y con un menor número de sesiones.

DermaMedic: tecnología láser de vanguardia a cargo de personal médico especializado.

Es importante destacar que la depilación láser definitiva...

Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies; y en ambos sexos.

No lesiona a la piel y no produce trastornos en la sensibilidad.

No es un tratamiento cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.

Su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.

Mejora la textura de la piel depilada debido al efecto estimulante de luz láser sobre el colágeno.

En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir el exceso de vello; preferible a los medicamentos de origen hormonal.

Depilación Definitiva Masculina

Según estudios recientes realizados por profesionales calificados del mundo, en los últimos meses se está dando un aumento de hasta un 50% en el número de consultas y tratamientos de depilación definitiva por parte de los hombres. Esto demuestra que, a pesar de los detractores de la depilación láser aplicada a los hombres, ellos se sienten cada vez más atraidos por conseguir una buena depilación en diferentes partes de su cuerpo; ya sea por motivos estéticos o por disfrutar simplemente de ciertas comodidades en los deportes, trabajo o vida cotidiana.

Leer más sobre Depilación Definitiva Masculina

Hirsutismo, foliculitis & depilación láser

A lo largo de los años se han ido utilizando diferentes métodos hasta llegar a la Depilación Láser Definitiva, que consigue eliminar definitivamente el vello después de varias sesiones.

Cuando el vello es excesivo, como es el caso de personas con Hirsutismo o Foliculitis; la Depilación Láser se convierte en el tratamiento de elección.

Se denomina Hirsutismo cuando las mujeres tienen vello en zonas donde normalmente no debe de existir, al menos no tan oscuro o grueso; como en espalda, abdomen, labios y mentón.

Afecta a aproximadamente al 15% de las mujeres en edad fértil y la etiología es el Síndrome del ovario poliquístico; aunque pueden existir otras causan como la hipertecosis ovárica, hipotiroidismo, alteraciones de las glándulas suprarrenales, así como factores genéticos y raciales. Cuando esto sucede, los especialistas recomiendan la realización de estudios hormonales, para determinar las causas y a continuación un tratamiento de Depilación Láser Definitiva para eliminar el exceso de vello inestético no deseado.

La Foliculitis es la inflamación crónica de los folículos pilosos y normalmente están causados por la fricción de la piel con la ropa y la depilación con métodos no duraderos en el caso de la mujer (las zonas más afectadas son las ingles y las piernas) y/o el afeitado en la piel del hombre (la barba).

La Depilación Láser se ha convertido en el tratamiento de excelencia ya que logra la erradicación del vello no deseado, como de la foliculitis crónica tanto en mujeres como en hombres.

Hasta hace poco tiempo, se indicaban los procedimientos láser de depilación en pacientes con piel muy clara y el vello muy oscuro. El motivo es que el haz de luz busca el pelo oscuro, con melanina, en contraste con la piel clara. Sin embargo, la evolución de las tecnologías lumínicas con la introducción del láser de Diodo nos amplió el rango de selección de pacientes de depilación definitiva a los fototipos más oscuros “pieles morenas”. Esta tecnología no se aplica con pulsos de luz, sino a través de pases repetidos con movimientos constantes longitudinales y circulares, permitiendo realizar un procedimiento menos agresivo y con alto umbral de tolerancia por parte del paciente.

El pelo tiene una etapa de crecimiento y una de reposo y los sistemas láser de depilación definitiva, actúan únicamente sobre los pelos que se encuentran en crecimiento, ya que la luz láser actúa sobre la melanina y penetra hasta la matriz del pelo. Los pelos de una misma zona nunca se encuentran todos en la misma etapa, por este motivo se necesitan varias sesiones para lograr mayor efectividad. La cantidad de sesiones y eficacia dependerán de las zonas a tratar y del tipo de vello de cada paciente.

La depilación láser debe ser efectuada en un centro especializado y es un tratamiento personalizado, en el cual el profesional que lo realiza debe ajustar parámetros tales como longitud de onda, intensidad y tiempo, basándose en las características individuales de cada paciente; fototipo de piel y color, densidad y localización del pelo. La depilación definitiva es una solución estética sin efectos secundarios, cuando es realizada por médicos dermatólogos capacitados y ofrece resultados definitivos a todas aquellas personas “hombres y mujeres”, que deseen eliminar el pelo corporal y facial.

Preguntas Frecuentes Sobre Depilación Definitiva

¿Qué precio tiene un tratamiento de depilación láser definitiva?

Los precios de los tratamientos de depilación definitiva varían en base al área a tratar y a las características específicas de cada paciente. Por eso, para poder brindarte un precio personalizado, te invitamos a hacer clic aquí para contactarnos.

¿Quién puede someterse a depilación láser definitiva?

Cualquier persona (hombre o mujer) desde la pubertad y para cualquier zona del cuerpo, incluso barba, pelos de la nariz o de las orejas, entrecejo, pubis, glúteos, etc. Se aconseja especialmente en casos de foliculitis, hirsutismo e hipertricosis.

Nuestro equipo médico valorará los casos en que, por alguna alteración de la piel o medicaciones fotosensibilizantes, no es recomendable aplicar dicho tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento de depilación definitiva con láser? ¿Cuántas sesiones son necesarias?

El láser sólo destruye el pelo cuando está en la etapa anágena o más madura de crecimiento, porque es cuando tiene mayor porcentaje de melanina. Pero, como el pelo no crece en forma pareja, son necesarias varias sesiones para ver resultados contundentes. El número de sesiones depende de la zona a tratar, del color del pelo y del tipo de piel, por eso se puede dar un número estimativo de sesiones, el cual varía de una persona a otra.

¿Por qué se requiere de más de una sesión para la depilación definitiva con láser?

El pelo tiene varias funciones en los humanos, entre ellas: termorregulación, fotoprotección y lubricación. Cada pelo se divide en tres regiones distintas, estas son: el bulbo (en el cual reside la inserción del músculo erector del pelo), el istmo y el infundíbulo. Las células pluripotenciales localizadas en el bulbo son las responsables del crecimiento. Los melanocitos se encuentran en esta zona. En la mayoría de los casos, el bulbo está a 4 mm de la superficie, que es la profundidad que se requiere para que el láser penetre y elimine el pelo.

Todos los pelos tienen un periodo de crecimiento activo (fase anágena), uno de transición (fase catágena) y uno de eliminación (fase telógena). El largo de los pelos en los diferentes sitios del cuerpo está regido por la duración de la fase anágena. Durante la fase de crecimiento, la matriz de la célula pilosa se divide rápidamente; en este momento el pelo es más sensible a los efectos térmicos del láser. En la fase catágena, la mitosis de las células cesa y la papila se retrae. En la fase telógena, el pelo cae y es sustituido por un nuevo pelo para iniciar otro ciclo. La duración de esta fase varía de acuerdo con el área del cuerpo, y puede llegar a ser mayor de un año en las piernas. La melanina permanece más tiempo durante la fase anágena; por esta razón, el tratamiento con láser es más efectivo en ese periodo. Obviamente, no todos los pelos se encuentran en fase anágena al mismo tiempo, por eso se requiere repetir las sesiones para “capturar” los pelos cuando entran a dicha fase.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados en el tratamiento de depilación láser definitiva?

Desde la primera sesión de depilación láser ya se puede apreciar una disminución importante del vello y una mejoría importante en la textura de su piel. Sin embargo, la respuesta va a depender de la zona a tratar, la edad, el sexo y la genética de cada persona.

¿La luz pulsada es un tratamiento de depilación láser?

La luz pulsada No es un sistema de depilación láser. Es una luz poli cromática, mucho menos efectiva en depilación definitiva, ya que trabaja con una longitud de onda menos potente. Los costos del tratamiento con luz pulsada son más bajos, pero sus beneficios a largo plazo son menores y las reacciones adversas que puede presentar la piel después de cada sesión (quemaduras, manchas, ampollas) son más severas; restringiéndose la exposición al sol, durante todo el tiempo que dure el tratamiento.

¿Qué zonas puedo depilar con láser?

La depilación láser definitiva se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo o de la cara.

¿Tiene algún riesgo la depilación médica definitiva con láser?

La depilación definitiva con láser no tiene riesgos cuando es realizada por un profesional médico entrenado en el manejo de equipos de láser.

¿Los tratamientos con Láser para depilación son seguros para la salud?

El láser empezó a utilizarse como instrumento médico desde principios de los años 60. Los avances tecnológicos de los equipos junto con la realización de los procedimientos por especialistas calificados, avalan la seguridad de los tratamientos de depilación definitiva con láser.

La depilación láser en la cara, ¿puede dejar manchas?

La depilación láser definitiva puede dejar manchas en la cara sólo si no está bien aplicada, sobre todo porque se utilicen dosis de energía excesivamente alta. Por tal motivo es muy importante que este tipo de procedimiento sea realizado por un especialista que elija exactamente el tipo de luz que la piel admite, la longitud de onda ajustada a la profundidad de la raíz del pelo y la energía suficiente.

¿En verano se tiene que suspender el tratamiento de depilación?

No, en DermaMedic no es necesario suspender el tratamiento en verano ya que contamos con un láser de diodo que permite depilar todo tipo de pieles, “morenas, negras e incluso bronceadas”, ya que puede variar el tipo de pulso, evitando así daño en aquellas pieles más oscuras.

¿Se puede realizar en pieles oscuras?

La tecnología avanzó hacia una eliminación definitiva del vello en todas las pieles, incluidas las morenas.

¿Cuándo puedo empezar el tratamiento?

Es necesario hacer una valoración inicial en la cual se hace una historia del paciente y se analiza el tipo de piel y el color del pelo. También se discuten las dudas que existan sobre el procedimiento. Dependiendo del color de la piel y del vello se escoge el láser que vaya mejor en cada caso.

¿Cualquier equipo láser sirve para depilar?

Aunque muchos equipos pueden depilar no todo lo que se ofrece como láser es un verdadero láser. Muchos equipos son luces pulsadas que tienen un costo menor que los equipos de láser, al comienzo depilan pero no lo hacen en forma permanente, por lo que al cabo de algunos meses el vello vuelve a crecer y sólo logran disminuirlo en grosor y color.

Los verdaderos láseres son equipos un poco más costosos pero mucho más eficientes.

Sugerencias y Comentarios Sobre Depilación Láser Definitiva

Antes de la primera sesión se debe evitar la utilización de cera o pinzas.

El paciente se debe rasurar con hoja de afeitar o crema depilatoria, que corta el pelo al ras y permite que una importante cantidad de folículos entren al estado anágeno, siendo así la sesión realmente efectiva.

No se deben extraer los pelos con pinzas o cera durante todo el tiempo que dure el tratamiento; porque el folículo queda sin pelo, que es el objetivo de acción del láser.

Luego de la primera sesión, los pelos son expulsados por los folículos, en los días subsiguientes.

Cuando comience a reaparecer el pelo, puede ser rasurado o cortado al ras de la piel con una crema depilatoria.

El crecimiento del pelo puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, labio superior, mejillas, orejas, pecho, espalda, axilas, piernas, piel y esto es incómodo no solo para la mujer sino también para algunos hombres.

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para ayudar eliminar el pelo indeseado y el único procedimiento que puede quitar el pelo en forma permanente.