Médicos Dermatólogos en Córdoba

DermaMedic abrió sus puertas en el mes de marzo del año 2008 y desde entonces, día a día y en forma incesante, nos esforzamos para brindar una cordial y distinguida atención médica dermatológica; con un gran abanico de servicios en el ámbito de nuestra especialidad de Dermatología y especialidades afines que hacen al estudio y al tratamiento de las diferentes patologías.

Nuestro compromiso con la gente nos llevó a crecer año a año y a concretar este gran emprendimiento; que tiene como principal objetivo ofrecer un espacio cómodo y confortable para el desarrollo de nuestra actividad profesional y así brindar un servicio exquisito a nuestros pacientes.

Contamos con un Equipo de Dermatólogos de primer nivel que brindan atención permanente de lunes a viernes de 8.30 a 19 horas; con atención personalizada y turnos en el día para pacientes particulares; pacientes del interior y pacientes afiliados a las obras sociales de Osde, Medife y Sancor Salud; las cuales tienen convenio directo con nuestro Centro de Dermatología.

¿Cómo podemos ayudarte?

A continuación te mostramos algunos de los tratamientos en los cuales nos especializamos...

¿Qué es exactamente un Médico Dermatólogo? ¿Qué hace? ¿Cómo puede ayudarte?

El Médico Dermatólogo es el médico especialista dedicado al estudio, cuidado y control del órgano más grande de nuestro organismo: la piel.

El lenguaje dermatológico, único y exclusivo para esta especialidad presenta un abanico de signos elementales dermatológicos, (mácula, pápula, nódulo, liquenificación, vegetación, esclerosis, absceso, excoriación, fisura, escama, etc.) y síntomas; los cuales configuran el lenguaje básico y fundamental; para la lectura de la piel y sus alteraciones.

A lo largo de los años, todas las personas presentan algún trastorno en su piel y es el médico de cabecera quien generalmente recomienda al paciente acudir al médico dermatólogo; para un diagnóstico preciso y su consiguiente tratamiento.

Hoy el medico dermatólogo cumple un rol fundamental, ya que la piel es un órgano de vital importancia para el desempeño normal del organismo.

Ante las terribles contaminaciones del suelo, las fuertes exposiciones al sol y al calor, el contacto permanente con el smog de las grandes ciudades, la mala calidad del agua y el alto consumo de productos alimenticios refinados; conjuntamente con los efectos negativos que acarrean las situaciones de estrés; nuestra piel sufre muchos signos de deterioro y enfermedad; por lo que actualmente se aconseja acudir al médico dermatólogo una vez al año, para la realización de una valoración clínica, detección de posibles cambios y determinación de sus consecuencias.

En base a este concepto, podemos afirmar que es de suma necesidad realizar una consulta dermatológica anual con el medico dermatólogo para prevenir posibles afecciones de piel, que puedan comprometer la salud y la vida del paciente; ya que el cáncer de piel, como cualquier neoplasia no tomada a tiempo, mata y nuestra población no toma conciencia de ello.

¿Cuál es el rol del Dermatólogo?

El medico dermatólogo debe enfatizar en sus pacientes el chequeo anual dermatológico, ya que por intermedio de estas evaluaciones se pueden detectar lesiones pre-cancerosas o signos y síntomas clínicos que se expresan como señales de alerta de alguna enfermedad no diagnosticada.

La expresiones de la piel en muchos casos son marcadores de padecimientos de órganos internos, y pueden ser las primeras en manifestarse en el contexto de un cuadro clínicopatológico. Las expresiones cutáneas de enfermedades sistémicas le permiten al dermatólogo realizar un diagnóstico temprano de una enfermedad que ha desarrollado signos y/o síntomas cutáneos, con lo que se conseguirá en muchos casos restablecer su estado de salud y proporcionar un tratamiento adecuado.

Estamos en Córdoba Capital...

Nuestro centro dermatológico se encuentra ubicado en pleno barrio de Nueva Córdoba y muy cerca de la Terminal de Omnibus, frente al Palacio Ferreyra, más precisamente en Chacabuco 843.

Nuestro Staff de Dermatólogos

Quienes hacemos día a día DermaMedic; somos un equipo de Médicos Dermatólogos que conformamos un Centro Medico Dermatológico especializado en Dermatología Clínica, Estética y Láser, en el Barrio de Nueva Córdoba; en la ciudad de Córdoba Capital (Argentina); concebido para brindar atención dermatológica integral, y la interconsulta con las especialidades afines; con turnos breves dentro del mismo Centro de Dermatológico.

Dra. Paula Esteley

Médica Cirujana MP. 26712/4. UNC.

Especialista en Dermatología. M.E. 10913.

Estancia Formativa Hospital de la Santa Creu I Sant Pau, Barcelona. España.

Especialización en Medicina Estética.

Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Miembro Fundador de SOLAPSO “Sociedad Latinoamericana de Psoriasis”.

Miembro de la Sociedad Brasilera de Láser.

Operador Láser 1560/07. Ministerio de Salud de la Nación.

Dra. Fernanda Cometto

Médica MP. 26340/5. UCC.

Especialista en Dermatologia ME. 10551.

Estancia Formativa en Hospital Universidad de Bellvitge, Barcelona. España.

Miembro de la Asociación Dermatológica de Córdoba.

Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Miembro Fundador de SOLAPSO “Sociedad Latinoamericana de Psoriasis”.

Miembro de la Sociedad Brasilera de láser.

Operador Láser 1559/07. Ministerio de Salud de la Nación.

Dra. Melisa Jover

Médica Cirujana. MP: 34364/6. UNC.

Especialista en Pediatria. MP: 17722. Clínica y Maternidad del Sol.

Especialista en Dermatologia.

Dra. María Cecilia Curmona

Médica Cirujana. MP: 34867. UNC.

Especialista en Dermatología. ME: 16975.

Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Dra. Roxana Ballespin

Medica Cirujana. Mp 26487/3.

Especialista en Dermatologia. ME. 12025.

Miembro de SAD. Miembro Fundador de Solapso. Miembro Adercor.

Directora Curso Bienal Adercor.

Prof. Tecnicatura de Estelica Quality Isad.

Dra. María Laura Gubiani

Medica Cirujana. Mp 31684/0.

Especialista en Clínica Dermatológica. ME. 15241.

Bioseguridad en el Uso de láser y Luz pulsada Intensa. Ministerio de Salud-1062/10.

Formación superior en Clínica Estética y Reparadora. Asociación de Clínica Estética y Reparadora Resol 321/A. Comité de Investigación Capacitación y Docencia Estética. Centro Esthetic Docencia.

Médica Dermatóloga, Hospital San Roque, Córdoba Argentina, desde Noviembre de 2012 hasta la fecha.

Miembro Fundador de “SOLAPSO”, Otorgado por la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis, 7 de Agosto de 2009, Córdoba.

Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Rotación en consultorio de Dermatología Pediátrica en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

Dra. Araceli Salvetti

Médica. Especialista en Dermatología.

Postgrado en Medicina Estética; Universidad Empresarial Siglo XXI.

Curso Anual de Cosmiatria Hospitalaria, Servicio de Dermatología de Hospital Pediátrico del niño Jesús.

Formación en Psoriasis en Proyecto ECHO Psoriasis Argentina.

Miembro de Asociación Dermatológica de Córdoba.

Miembro Titular de Sociedad Argentina de Dermatología.

Miembro fundador de SOLAPSO.

Obras sociales con las que trabajamos

En DermaMedic, las consultas a nuestros dermatólogos y los tratamientos de dermatología están contemplados por las siguientes obras sociales: