Láser CO2 Ultrapulsado en Córdoba

Es una excelente opción de tratamiento en manchas producidas por el envejecimiento cutáneo, cicatrices faciales de acné, arrugas finas alrededor de los ojos y arrugas peribucales. Actúa sobre los tejidos afines al agua, permitiendo extraer la epidermis dañada y mejorarando la calidad y textura de la piel ya que produce una contracción de la misma, que se refleja en un efecto de estiramiento, similar al lifting. La recuperación lleva entre 15 a 30 días, período en el cual nuestros especialistas controlarán su evolución y por un periodo de 6 a 8 meses, hasta el alta definitiva. De acuerdo a las necesidades clínicas del paciente se aplica de dos modos diferentes, Fedder Touch "suave", o Silk Touch "intenso".

El láser de CO2 emite una luz de 10.600 nm. Para este láser el cromóforo es el agua, por lo cual tiene una profundidad de penetración corta (30 micrones) y vaporiza a 100 grados centígrados cuando el rayo incide sobre la piel. El colágeno de la dermis se contrae entre 60 y 70 grados centígrados, por lo cual el rejuvenecimiento de la piel se produce de tres maneras: resurfacing, que es la remoción de la superficie cutánea debido a la ablación; srinking, debido a la coagulación de la proteínas, se produce retracción de las fibras colágeno y estimulación de la neoformación de las fibras colágenas que se da por un efecto térmico residual en el tejido que está entre los 70 y 100 micrones o más, y provoca una reacción de fibroblastos quienes vienen a reparar el daño. Esto se traduce en un incremento de los mismos, y como consecuencia, una mayor producción de las fibras colágenas y sustancia intersticial. Las indicaciones son: arrugas, principalmente arrugas estáticas como las peribucales, perioculares, glabelares y surcos, procesos cicatrizales y lesiones epidérmicas benignas.

Rejunenecimiento ablativo con láser CO2

Sus indicaciones son fotoenvejecimiento, discromías, cicatrices atróficas y arrugas. El efecto buscado es una remoción de la epidermis con un daño térmicoresidual dérmico. Con el CO2 se hace por medio de la producciónde calor con desnaturalización de colágeno detipo I, que produce formación de nuevo colágeno y unacortamiento de las fibras, aproximadamente, del 30 %.Entre los efectos secundarios están el edema y las costras.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de lesiones de piel se pueden eliminar con láser CO2?

Aunque la variedad de lesiones que se pueden tratar es enorme, es muy útil para eliminar verrugas, nevus maduros, fibromas, xantomas, xantelasmas, y muchas otras lesiones excrecentes de la piel.

¿Cómo es el tratamiento láser de eliminación de verrugas?

Para la extirpación de la verruga, DermaMedic ofrece como excelente opción el láser de Co2, un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.

En la actualidad, estamos usando el láser Co2 para tratar a aquellos paciente con muchas “verrugas” (acrocordones) en el cuello, de modo que en una única sesión conseguimos eliminarlas produciendo un rejuvenecimiento muy notable de la piel.

¿Queda cicatriz después de eliminar una lesión con láser CO2?

Aunque no existe una técnica quirúrgica que asegure un riesgo nulo de cicatrices cuando extirpamos una lesión, ya que éstas también dependen de factores individuales del paciente, el láser CO2 es considerado hoy día una de las que menor riesgo tiene de cicatrices inestéticas. Su extremada precisión hace que el dermatólogo puede controlar la profundidad a la que penetra el haz de luz y por tanto la cantidad de tejido que quiere eliminar. De esta manera, cuando eliminamos una lesión, quedará una pequeña costra que en pocos días se eliminará dejando una zona rosada que posteriormente toma el color de la piel normal. De esta manera se consigue la desaparición de la lesión, con lo que el resultado estético suele ser excelente.

¿Se puede tratar el Rinofima con láser de co2?

Si. Rinofima es una palabra derivada del griego: "rino" (nariz) y "fima" (crecimiento).

El Rinofima es más común en hombres adultos y se caracteriza por un crecimiento exagerado de las glándulas sebáceas, oclusión de los conductos con formación de quistes y fibrosis progresiva, dando a la nariz (donde más frecuentemente aparece) un aspecto "grumoso" y "abollonado". Se puede observar también en el mentón, frente, mejillas y pabellones auriculares. Constituye el estadío final de la Rosácea , aunque también se han descrito casos primarios de esta enfermedad. Existen diversas formas de tratamiento; siendo el láser de CO2 ultrapulsado una excelente opción, con mínimos riesgos.

¡Contactanos ahora!