Lipoescultura en Córdoba

Nuestra área de tratamientos corporales cuenta con un equipo de esteticistas y fisoterapeutas especializados en tratamientos de lipoescultura que te brindarán una atención cálida, profesional y eficaz.

¿Qué es la lipoescultura sin cirugía?

La lipoescultura (lipo = de grasa; escultura = de esculpir, modelar) sin cirugía consiste en un conjunto de procedimientos estéticos que se aplican con la finalidad de "esculpir" o moldear el cuerpo, con el objetivo de darle una forma atractiva y estilizada.

Es un término que engloba varios tratamientos no-quirúrgicos (o la combinación); con el fin disminuir la grasa localizada y así reducir dichas zonas y devolver una adecuada forma corporal.

Tratamiento Lipoescultura Sin Cirugía en Córdoba

La lipoescultura sin cirugía por acción mecánica (ondas térmicas, infrarrojas, ultrasónicas profundas de cavitación, profundas de Radiofrecuencia) y química (lipolíticos); nos permite reducir la grasa corporal localizada.

Es importante resaltar que la lipoescultura no se centra en la reducción del peso sino que hace foco en modelar el cuerpo eliminando la adiposidad localizada en aquellas zonas en las que esto no se pudo lograr ni con dietas ni con actividad física.

Liporeducción = Fosfatidilcolina

La fosfatidilcolina es un lipolítico excelente para reducir los depósitos de adiposidad localizada, ya que rompe los enlaces entre las células de grasa (adipocitos); en pacientes con peso ideal o con sobrepeso leve. En casos de sobrepeso moderado u obesidad, se utiliza como complemento de un tratamiento para adelgazar; basado en dieta y actividad física, ya que la Fosfatidilcolina no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.

Las contraindicaciones para el tratamiento son: niños, embarazadas, lactantes y diabéticos con micro angiopatía, enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos), obesidad androide, resistencia insulínica, síndrome de ovarios poliquísticos y enfermedades infecciosas crónicas.

Las regiones corporales permitidas para el tratamiento son: abdomen, cintura y flancos, caderas, infra-glúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infra escapular, pre axilar y parte interna de brazos.

Para obtener una mejor respuesta al tratamiento, el paciente debe realizar una dieta ligera y una ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento y uso de faja modeladora durante 2 a 4 días después del tratamiento (hasta que desaparezca el edema importante).

El drenaje linfático puede tener una acción satisfactoria en la eliminación del edema el día siguiente y 2 días después del tratamiento.

La evaluación final de los resultados se debe realizar 2 ó 3 semanas después de la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente.

¿Funciona la lipoescultura sin cirugía?

Sí, funciona, siempre que sea realizada correctamente y se halla evaluado clínicamente al paciente, en forma previa.

Otros tratamientos corporales que te pueden interesar...

En DermaMedic ponemos a tu disposición una amplia gama de tratamientos de modelación corporal...

Drenaje Linfático Manual

Tratamiento corporal aplicando técnicas de masaje manual que permite la reabsorción de toxinas y la eliminación de líquidos.

Mesotarapia

Tratamiento corporal empleado para combatir celulitis y adiposidad localizada, con reducción del exceso de volumen corporal y mejoría de la apariencia de la piel.

Venus Freeze

Tratamiento corporal aplicando radiofrecuencia multipolar que permite remodelar tu cuerpo sin cirugía, reduciendo la celulitis y flacidez.