Peeling en Córdoba

Nuestra área de tratamientos faciales cuenta con un equipo de profesionales en medicina estética especializados en tratamientos de Peeling que te brindarán una atención cálida, profesional y eficaz.

¿Qué es el peeling?

Tratamiento Peeling en Cordoba

El peeling es una técnica de exfoliación que se emplea principalmente para exfoliar las capas de la piel del rostro, aunque también de puede utilizar en el cuello o escote, según la necesidad de cada paciente.

El peeling es uno de los procedimientos no invasivos más populares que se realizan para rejuvenecer el aspecto de la piel, y en muchos casos también es utilizado como "punto de partida", para preparar la piel para tratamientos posteriores. En algunos casos solo se requiere de la exfoliación de las capas superficiales, mientras que en otros es necesario utilizar ácidos específicos que permiten tratar problematicas como acné, manchas en la piel, cicatrices o arrugas. Es por esto que antes de su aplicación se recomienda una evaluación médica por parte de un Dermatólogo.

¿Cuáles son los beneficios del peeling?

El peeling contribuye a mejorar en gran medida el aspecto de la piel dañada y/o fotoenvejecida. En otras cosas permite:

Minimizar líneas de expresión y arruguitas.

Eliminar o reducir manchas en la piel.

Mejorar las cicatrices y secuelas de acné.

Favorecer la regeneración celular de la piel.

Mejorar la elasticidad y el tono de la piel.

Tipos de peeling

Existen varias formas de realizar un peeling, siendo las más comunes las siguientes:

Peelings Químicos

El peeling químico, o la exfoliación química, se lleva a cabo mediante la aplicación de sustancias químicas tales como ácido salicílico, ácido tricloracético o fenol, entre otros.

Los peelings químicos se emplean principalmente en la piel de la cara, aunque también se pueden aplicar en el cuello y escote.

Dependiendo del tipo de sustancias químicas que se utilicen, se podrá eliminar un mayor o menor número de capas de piel. Esto determinará la profundidad del peeling, que puede ser:

Peeling Químico Superficial o Micropeel

El peeling superficial es un método rápido y eficaz para mejorar la calidad de la piel. Se realiza utilizando alfahidroxiácidos y, en algunos casos, betahidroxiácidos. Los alfahidroxiácidos son ácidos de origen natural que incluyen elácido glicólico, el ácido láctico y los ácidos frutales, mientras que los betahidroxiácidos incluyen el ácido salicílico. El peeling superficial constituye un método seguro y eficaz para tratar las líneas finas, anormalidades pigmentarias y la piel seca persistente.

Los resultados del peeling superficial son, en general, leves en comparación con formas de tratamiento más agresivas tales como un peeling medio o profundo. No obstante, esto también significa que los riesgos relacionados con el procedimiento son generalmente menores.

Peeling Químico Medio

El peeling medio posee mayor capacidad de penetración en la piel consiguiendo mayores resultados con un menor número de sesiones. Genera descamación evidente de la piel, no alterando la vida social normal y la reacción dura entre 7 y 10 días. Para los peelings medios se emplean mascarillas de ácido tricloroacético a diferentes concentraciones, así como la solución de fenol.

Peeling Químico Profundo

Durante un peeling profundo, se aplica en el rostro una solución química que genera un traumatismo o lesión en las capas de la piel. El peeling profundo es el que más profundamente penetra en la piel, causando una mayor agresión, con mayor tiempo de recuperación, pero con excelentes resultados en la minimización de manchas; arrugas de expresión y cicatrices.

Peelings Mecánicos

El peeling mecánico, o la exfoliación mecánica, se lleva a cabo mediante la abrasión mecánica de la piel aplicando sustancias pastosas o gelificadas que se adhieren a la piel y luego, una vez secas, se quitan ejerciendo la función de arrastre. Otra forma de exfoliación mecánica es la microdermoabrasión con punta de diamante, que permite remover y aspirar las células muertas.

Peelings Láser

El peeling láser, o la exfoliación láser, conocido también como microresurfacing, se lleva a cabo mediante la aplicación de tecnología láser que actúa por ablación (desprendimiento) de la piel.

¿Por qué me debería realizar un peeling?

Con el paso del tiempo, factores tales como la herencia genética, alimentación y daños provocados por el sol, asi como también los movimientos musculares repetidos, contribuyen a la formación de líneas de expresión y arrugas faciales que pueden ser tratadas aplicando peeling.

Por otra parte, el desarrollo de irregularidades pigmentarias o cicatrices de acné pueden provocar que la piel pierda su aspecto terso y jovial. Para estos casos también es posible aplicar tratamientos de peeling con el objetivo de mejorar la pigmentación irregular (manchas en la piel) y el aspecto de las cicatrices faciales.

Existen varios tipos de peeling, que pueden aplicarse según las necesidades de cada persona, en el rostro, cuello y manos; y que pueden mejorar el aspecto de las arrugas; cicatrices faciales y la pigmentación irregular.

Recaudos

El tratamiento de peeling siempre debería se indicado y, en lo posible, realizado por un Médico Dermatólogo.

No se recomienda la realización de peelings en embarasadas.

¿Qué precio tiene un tratamiento de peeling?

Los precios de los tratamientos de peeling varían en base al área a tratar, el motivo y a las características específicas de cada paciente. Por eso, para poder brindarte una valoración médica y un precio personalizado, te invitamos a hacer clic aquí para contactarnos.

Otros tratamientos faciales que te pueden interesar...

En DermaMedic ponemos a tu disposición una amplia gama de tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Tratamiento toxina botulínica en Córdoba

Tratamiento para relajar zonas de la cara que movemos involuntariamente y que nos provocan arrugas profundas.

Tratamiento Venus Freeze en Córdoba

Tratamiento para atacar líneas de expresión, arrugas, falta de volumen y pérdida de contornos en una sesión.

Tratamiento Láser de co2 Fraccionado en Córdoba

Tratamiento para recuperar zonas afectadas por procesos de envejecimiento avanzados como arrugas profundas, cicatrices, verrugas, manchas de sol y lesiones de acné.

Nuestro Centro de Medicina Estética especializado en tratamientos de peeling se encuentra ubicado en Córdoba Capital. ¡Te esperamos!