Plasma Rico en Plaquetas en Córdoba

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) = Rejuvenecimiento Natural de la Piel

Durante años, la rama quirúrgica de la medicina utiliza el plasma rico en plaquetas, como coadyuvante elemental en el sellamiento de heridas y adherencia de injertos, debido a que provoca regeneración de tejidos. Actualmente los médicos dermatólogos empleamos el plasma rico, para realizar rejuvenecimiento natural de la piel.

A partir de una simple extracción de sangre venosa, se obtiene el plasma rico en plaquetas, por centrifugación diferencial de sangre autóloga (extraída del paciente), logrando un producto concentrado de plaquetas, el cual se aplica por vía intradérmica y en forma ambulatoria.

El Plasma Rico en Plaquetas, es la fracción sanguínea del plasma con mayor número de plaquetas, las cuales contienen una importante concentración de nutrientes y factores de crecimiento, que regeneran, revitalizan y nutren la piel, promoviendo la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico e iniciando y acelerando la reparación y regeneración tisular.

Es un procedimiento sencillo y sin riesgos, dado que la sangre que se utiliza es del propio paciente, evitando así reacciones alérgicas, fenómenos de rechazo, transmisión de enfermedades e infecciones y debido a que su composición es rica en factores hemostáticos, no se forman hematomas al realizar su colocación.

El plasma rico en plaquetas puede aplicarse:

En hombres y mujeres.

A partir de los cuarenta años de edad, etapa de la vida en la cual la piel comienza a perder el poder de regeneración.

En forma preventiva, cuando los signos de envejecimiento se manifiestan en una piel joven.

En una piel envejecida como reconstituyente, atenuando arrugas e imperfecciones cutáneas.

No requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación, no se necesita periodo de recuperación, ni reposo posterior.

Recomendaciones previas a la colocación de plasma rico:

Suspender medicamentos antiplaquetarios (aspirina / analgésicos), siete días antes y siete días después de la sesión.