Presoterapia en Córdoba

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que ayuda a combatir la celulitis, liberar toxinas y modelar tu cuerpo. Se utiliza en tratamientos de belleza y también de salud. Combinado con otros tratamientos corporales resulta muy efectivo para eliminar el volumen no deseado de zonas localizadas.

Es esencial realizar tratamiento de presoterapia en personas con problemas de retención de líquidos, piernas hinchadas y mala circulación sanguínea.

La celulitis… uno de los problemas estéticos que causa mayor preocupación en las mujeres y es la patología en la que se obtienen apreciables resultados con presoterapia; ya que mediante un masaje, de los sistemas linfático y circulatorio se elimina volumen y se previene la aparición de capilares y varices, al favorecer el retorno venoso.

¿En qué consiste la presoterapia?

Consiste en la colocación de una funda hinchable sobre glúteos y abdomen. Esta funda se llena y se vacía de aire, generando presión desde los pies hacia el resto del cuerpo.

Con esta técnica de presoterapia se activa la circulación mediante la presión en diferentes zonas del cuerpo. Del mismo modo se bombean los líquidos y la sangre, produciendo un efecto de drenaje linfático, que provoca la corrección de las alteraciones del sistema circulatorio como la reducción de la celulitis, al eliminarse las toxinas y grasas acumuladas en la zona tratada.

¿Para que se utiliza la presoterpia?

La presoterapia se utiliza para:

  • Interrumpir la acumulación de tejido adiposo.
  • Prevenir la edematosis o retención de líquidos.
  • Evitar y tratar las venas varicosas.
  • Reducir edemas.
  • Moldear piernas, brazos, glúteos y vientre.
  • Mejorar y reforzar los tejidos de la piel.
  • Tratamiento de celulitis.
  • Aliviar el dolor en los miembros inferiores.
  • Potenciar los resultados de otros tratamientos reductores de volumen corporal.

La presoterapia es el único tratamiento estético que está recomendado para embarazadas, siempre con supervisión profesional y con indicación obstétrica.

Beneficios de la presoterapia

El masaje que genera la presoterapia mejora la circulación sanguínea, haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo; lo cual ayuda a eliminar los residuos metabólicos, disminuye la tensión y aumenta la circulación de la linfa, estimulando el sistema inmunológico. A nivel cutáneo la presoterapia aumenta el suministro de sangre a la piel, nutriendo los tejidos y facilitando la regeneración celular. La presoterapia mejora también la nutrición celular y la eliminación de toxinas y a nivel muscular la presoterapia tonifica músculos y articulaciones, refuerza los tejidos de unión; ayuda a la relajación, alivia la fatiga, los espasmos musculares y estimula los puntos nerviosos motores; generando disminución de la tensión y el estrés.

Sobre el aparato digestivo la presoterapia ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejora su funcionamiento.

La presoterapia es una excelente herramienta de complemento en los diferentes tratamientos de modelación de contorno corporal y reducción de adiposidades localizadas.

Preguntas Frecuentes sobre Presoterapia

¿En quienes está contraindicada la presoterapia?

La presoterapia está contraindicada en pacientes con marcapasos o en quienes padecen patologías arteriales o cardiacas graves.

¿En la menopausia se puede realizar tratamiento con presoterapia?

La presoterapia ayuda a combatir todos los cambios hormonales, ya que estimula la circulación y favorece la disminución de la grasa acumulada; por lo que la presoterapia es un tratamiento ideal para realizar durante el periodo de menopausia ya que ayuda a reducir la osteoporosis, además de mejorar la circulación venosa, lo que disminuye el riesgo de trombosis venosa.

¿Después de una liposucción se puede realizar un tratamiento de presoterapia?

Sí, después de la realización de una intervención de liposucción se puede realizar sesiones de presoterapia, ya que acelera la recuperación eliminando líquidos y tejido graso. Además, evita la formación de pequeños trombos que puedan formarse debido a la intervención.

¡Contactanos ahora!