Radiofrecuencia en Córdoba

Nuestra área de tratamientos corporales cuenta con equipamiento de avanzada y un equipo de médicos dermatólogos y esteticistas especializados en tratamientos de radiofrecuencia que te brindarán una atención cálida, profesional y de eficiencia.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia consiste en radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético, capaces de enviar su energía selectivamente a la dermis profunda y al tejido subdérmico mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez cutánea y la celulitis.

Este tratamiento genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas, por lo tanto, produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo.

¿Para que sirve la radiofrecuencia?

El calor producido por la radiofrecuencia va a favorecer:

* El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis. Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. La formación de nuevo colágeno, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente. Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura del colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

* El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, con formación de fibras nuevas (colágeno génesis). Este proceso es más lento y se produce entre los dos y cuatro meses posteriores a la realización del tratamiento.

Radiofrecuencia Tripolar Corporal

La radiofrecuencia ayuda a acelerar el proceso regenerativo del colágeno y elastina de nuestra piel, creando calor desde el interior al exterior del tejido. Este calentamiento profundo repercute favorablemente sobre la piel y el tejido graso subcutáneo.

No es un procedimiento invasivo y está indicado para tratamientos reafirmantes y celulitis.