Remoción de Tatuajes en Córdoba

Nuestro Centro de Medicina Estética cuenta con un equipo de profesionales en medicina estética, especializados en tratamientos de remoción de tatuajes, que te brindarán una atención cálida, profesional y eficaz.

Láser Nd. Yag QS = Remoción de tatuajes

Los equipos láser utilizados actualmente para la eliminación de tatuajes son altamente selectivos contra el pigmento y permiten minimizar el riesgo de efectos secundarios.

El pigmento fragmentado por el impacto de la luz láser es expulsado fuera de las células y posteriormente los macrófagos y el drenaje linfático se encargaran de eliminarlo.

Inmediatamente después del tratamiento aparece en la zona del impacto una coloración blanquecina que indica que se ha producido la dispersión del pigmento, seguido de eritema, edema e inflamación.

Remoción de Tatuajes en Córdoba

Es posible la aparición de púrpura y punteado sangrante en la zona tratada, en función de la densidad de energía utilizada.

Se observa un oscurecimiento inicial en los primeros siete días y el aclaramiento del pigmento se produce entre las cuatro y ocho semanas posteriores.

¿Sabes cuáles son los Componentes de las tintas de tu tatuaje?

  • Negro: Tinta china, oxido ferroso, magnetita, carbón, palo Campeche.
  • Rojo: Sulfuro de mercurio, Cadmio, Selenio, hidrato férrico, madera de sándalo, palo de Brasil.
  • Azul: Oxido de Cobalto- aluminio, Oxido de Cromo, Ftalocianina de cobre.
  • Verde: Oxido de cromo, amarillo de plomo, Ftalocianina de aluminio, malaquita, ferrocianuros.
  • Púrpura: Pirofosfato de magnesio y amonio, Sales de Aluminio, quinacridona, dioxazina.
  • Amarillo: Sulfuro de Cadmio, Cúrcuma, Cromo amarillo.
  • Marrón: Óxido de hierro.
  • Blanco: Óxido de Zinc, Dióxido de titanio, Carbonato de plomo, sulfato de Bario.

Los tatuajes multicolores y los tatuajes profesionales son los más difíciles de tratar dada la composición de los pigmentos utilizados, en la mayoría de casos mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos que requieren mayor número de sesiones que los tatuajes profesionales, adicionalmente los tatuajes multicolor requieren utilizar diferentes longitudes de onda en el mismo color.

¿El tatuaje desaparecerá por completo?

En muchos casos sí. Una desaparición de más del 95% es posible. Sin embargo es muy importante conocer que más de 100 tintas actualmente usadas mundialmente en tatuajes no están reguladas por las autoridades sanitarias. No saber la clase de tinta usada o la profundidad a la que fue aplicada, dificulta predecir el grado de remoción para un tatuaje dado.

Resultados Remoción de Tatuajes DermaMedic Córdoba

ANTES

Resultados Remoción de Tatuajes DermaMedic Córdoba

DESPUÉS

¿Cuanto tiempo requiere el tratamiento? ¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones se realizan con intérvalos de tiempo de al menos un mes y medio, para que el organismo regenere la piel y el sistema linfático realice la expulsión del pigmento fragmentado en cada sesión.

El número total de sesiones varía en función del color y profundidad del tatuaje y del tipo de pigmento aplicado. Por lo general se requiere un mínimo de 6 sesiones, pero si el tatuaje es profesional y policromado, requerirá un número de sesiones mayor. Hoy el color verde es el más difícil de eliminar.

Remoción de Tatuajes en Córdoba

¿Cuál es el tipo de láser más adecuado para remover mi tatuaje?

Si deseas conocer qué tipo de láser es el más adecuado para eliminar tú tatuaje te recomendamos solicitar una consulta informativa con nuestros dermatólogos especializados en remoción de tatuajes.

El buen criterio del dermatólogo y el soporte de una adecuada tecnología puede lograr eliminar ese tatuaje que ya no deseas ver.

Nuestro Centro de Medicina Estética especializado en tratamientos de remoción de tatuajes se encuentra ubicado en Córdoba Capital. ¡Te esperamos!

¡Contactanos ahora!