Siringomas en Córdoba

DermaMedic, es un centro dermatológico líder en tratamientos de siringomas, ubicado en Córdoba Capital.

Contamos con equipamiento de avanzada para brindarle una solución de escelencia en tratamientos de siringomas aplicando tecnología láser.

¿Qué son los Siringomas?

Los Siringomas Tumores anexiales derivados de la porción intraepidérmica de los conductos de las glándulas sudoríparas écrinas. Son más frecuentes en las mujeres en relación con los hombres, se inician a menudo en la adolescencia.

Se presentan como múltiples tumoraciones firmes de 1 a 5 mm de diámetro, de color amarillo rosado, de distribución simétrica en zona periorbitaria, específicamente sobre párpados inferiores y mejillas. Otras localizaciones: cuello, tórax, axilas, abdomen, extremidades, vulva y pene. La mayoría de las publicaciones hacen referencia a los siringomas con localización palpebral, siendo las formas diseminadas raras. Los siringomas eruptivos son conocidos también como hidradenomas de Jaquet y Darier o hidradenomas eruptivos.

Se han postulado algunas teorías que consideran que los siringomas están bajo influencia hormonal, por lo que son más comunes en mujeres, proliferan en la pubertad, aumentan de tamaño en el periodo premenstrual y durante el embarazo.

Tratamiento

Electrodesecación, retinoides orales o tópicos, criocirugía, láser de co2.