Tratamientos Estética Primavera en Córdoba Capital

Tratamientos Recomendados para la Primavera

La primavera es el mejor momento para ocuparte de tu piel y de tu cuerpo de cara al verano...

Reducción de Adiposidad Localizada + Flacidez Cutánea

Criolipolisis + Radiofrecuencia Multipolar = Reducción de Adiposidad Localizada y Modelado del Contorno Corporal

Al congelar la adiposidad localizada con criolipólisis, podemos lograr la destrucción selectiva de cúmulos de grasa localizada de forma no invasiva y así reducir áreas de adiposidad localizada de brazos, abdomen, flancos, silla de montar, muslos y espalda.

Estudios comprueban que las células eliminadas a través del procedimiento de criolipolisis, liberan gradualmente los lípidos y son absorbidas por el metabolismo natural del cuerpo. La eliminación de células grasas a través de la criolipolisis dura el mismo tiempo, que los procedimientos por métodos invasivos como la liposucción.

Con la radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos atenuamos la flacidez cutánea y obtenemos una silueta más definida con reducción de celulitis y modelado corporal; estimulando efectos biológicos interrelacionados como la angiogénesis, la lipolisis, la reestructuración del colágeno y elastina; y la regeneración del colágeno.

Ambos tratamientos, criolipolisis y radiofrecuencia multipolar, son indoloros y seguros. No son invasivos, no tienen efectos secundarios y son efectivos en todo tipo y color de piel.

Resultados: a partir de la tercera semana.

Arañitas Vasculares + Varices + Retención de Líquidos & Piernas Hinchadas

Láser Nd Yag + Escleroterapia + Presoterapia

En la actualidad tratamos las arañitas vasculares con láser Nd Yag transdérmico, para lo cual contamos con un equipo de láser Nd Yag 1064 de alta potencia y pulso largo, con la particularidad de hallar su cromoforo, que puede ser la hemoglobina, oxihemoglobina, carboxihemoglobina o el agua, produciendo una obliteración del vaso tratado. Las principales indicaciones del láser Nd Yag en el área de la flebología es el tratamiento de las telangiectasias violáceas, azules y rojas. Es un tratamiento ambulatorio, sin reposo y sin interrupción laboral.

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo indicado para tratar las venas varicosas (varices). Con la escleroterapia se inyecta una solución esclerosante en las venas afectadas, que hace que las mismas se retraigan y con la presoterapia; complementamos el tratamiento en gabinete. La presoterapia actúa como un coadyuvante, para terminar de corregir las alteraciones del sistema circulatorio ya que provoca la eliminación de toxinas y reduce el edema. Está especialmente recomendada la presoterpia; para prevenir el desarrollo de celulitis; interrumpir la acumulación de tejido adiposo, evitar y tratar las venas varicosas, reducir edemas, moldear piernas, brazos, glúteos y vientre, mejorar y reforzar los tejidos de la piel; además de potenciar los resultados de otros tratamientos reductores del volumen. La presoterapia es el único tratamiento estético que está recomendado para embarazadas; siempre con supervisión.

Foliculitis & Pseudofoliculitis

Depilación Definitiva

La depilación definitiva es actualmente el método más eficaz para eliminar el vello indeseable, ya que además de sus buenos resultados mejora el aspecto de la piel, sobre todo aquellas zonas con sombra de vellos o folículos notorios y desarrollo de un tipo de foliculitis que los dermatólogos llamamos falsa foliculitis o pseudofoliculitis y que se origina cuando al asomar al exterior el vello por el ostium folicular y recubrirse de queratina (volviéndose así más duro) se da la vuelta y se clava en la piel. El organismo reacciona frente a este vello que se estaca como si se tratara de un cuerpo extraño y se ocasionan pequeñas infecciones que puede ir dejando cicatrices muy inestéticas. Es más común en ingles, muslos y piernas; y es la depilación láser el tratamiento que logra la solución definitiva tanto en hombres como mujeres; ya que al eliminar el vello la depilación definitiva; desaparece el problema.

Rejuvenecimiento Facial

Toxina & Rellenos

Con el paso de los años, las células de la piel se dividen más lentamente, la dermis se afina, ya que la elastina y las fibras de colágeno aumentan su laxitud, causando depresiones en la superficie cutánea denominadas arrugas…las cuales son consecuencia de la evolución natural, producida por el paso del tiempo, que conlleva al envejecimiento… y es en la cara donde mayormente evidenciamos este proceso fisiológico cutáneo. Cada arruga es diferente ya que su anatomía se modifica según su localización. Las líneas de fruncir el ceño y las patas de gallo, se desarrollan por pequeñas contracciones de los músculos. Sonreír, marcar el entrecejo, entornar los ojos y otras expresiones faciales habituales causan que estas arrugas se vuelvan prominentes.

Las expresiones unidas a la gravedad, contribuyen a la formación de mofletes y a la caída de los párpados. Los surcos nasogenianos también son provocadas por la acción de la actividad muscular y acrecentados por la caída gravitacional. Tenemos por lo tanto, diferentes tipos de arrugas por lo que es necesario a la hora de realizar un rejuvenecimiento facial, un esquema de tratamiento en el cual combinemos distintas estrategias.

En la actualidad la tendencia es utilizar como eje preventivo y de tratamiento del envejecimiento facial, la combinación diferentes tecnologías (ultrasonido, laser, radiofrecuencia) para rehabilitar la textura de la piel; con toxina botulínica en las arrugas de expresión supranasales y técnicas de relleno en arrugas infranasales.

La Toxina Botulínica tipo A, es una proteína actúa en la unión neuromuscular, es decir, en el lugar donde confluyen el nervio responsable de la contracción del músculo. Se inyecta en la terminación nerviosa, donde inhibe la liberación de las vesículas que contienen un neurotransmisor llamado acetilcolina, responsable de activar la contracción muscular.

Se aplica en músculos específicos, para provocar su relajación y así evitar que al realizar una expresión marcada (asombro, sonreir, enojo, etc.) las arrugas se hagan evidentes. El tratamiento debe estar a cargo de médicos especialistas, que conozcan la estructura muscular y nerviosa de las zonas a tratar y las unidades adecuadas para cada tipo de arruga.

El Ácido Hialurónico es la sustancia de relleno más confiable del mercado. Es un polisacárido natural, reabsorbible, compatible con todos los tejidos, por lo que no requiere test de alergia previo a su colocación. El Ácido Hialurónico tiene diferentes presentaciones según su densidad y su aplicación proporciona hidratación, elasticidad y volumen a la dermis, mitigando arrugas menos incipientes; corrigiendo arrugas moderadas en surco nasogeniano, comisuras bucales y entrecejo; atenuando arrugas peribucales y delineado del reborde labial; minimizando líneas glabelares o del entrecejo; realizando relleno de pómulos, mejillas y definición del contorno facial.

La Toxina Botulínica y el Ácido Hialurónico constituyen tratamientos complementarios que en ocasiones quienes tenemos una vasta experiencia, asociamos en la misma zona e incluso en la misma arruga, ya que la toxina botulínica, relaja los músculos depresores con el fin de que los músculos elevadores tengan más potencia y provoquemos un efecto simil lifting y el ácido hialurónico, da soporte a este efecto, obteniendo rostros de apariencia más natural. La sinergia de ambos constituye una oferta de excelencia para pacientes que no quieren atravesar una cirugía, y para quienes eligen tratamientos no invasivos.

Tensado cutáneo para el tratamiento no quirúrgico de la flacidez cutánea

HIFU

El sistema HIFU, “emisión ultrasónica de alta intensidad”, concentra energía en las estructuras de profundidad seleccionadas, ocasionando aumento de temperatura con retracción inmediata y re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina. Es un excelente procedimiento para hombres y mujeres con flacidez cutánea leve a moderada; pacientes con signos de flacidez más acentuada, que no quieran o no puedan someterse a cirugía; pacientes con áreas de flacidez localizada en mejillas, región mandibular y cuello.

HIFU es un excelente procedimiento a realizar durante los meses de verano, ya que genera una leve inflamación o enrojecimiento local que desaparece en horas; lo cual lo hace un procedimiento no invasivo que nos permite retornar inmediatamente a las actividades habituales y se realiza en una hora aproximadamente; dependiendo de las zonas a tratar.

¡Contactanos ahora!